top of page

203 dias en una Prisión.

Hoy empieza un recorrido difícil, y es que no ha dejado de ser difícil desde el día 1, pero ha ido en aumento cada vez, y me eh dado cuenta que eh aprendido mucho en lo personal, y eh mejorado aspectos que considero yo es lo más importante, mi relación con Dios, y mi enfoque espiritual también se ha hecho una visión predeterminada en mi vida.

Y no es que ya entienda todo lo que pasa, no es que todo ya se solucionó o sea positivo a nuestro favor, sino todo lo contrario, a este momento quiero decirte querido lector que aparte de la incertidumbre que ya había, siguen otras preocupaciones muy fuertes y reales, pero se que eso es parte del proceso y también quiero recalcar que para el momento de hoy no se cuánto tiempo más tendrá que pasar.

Toda esta situación me recuerda a la historia de Ester en la Biblia, Ester una vez que es elegida como reina, se entero de una noticia que la preocupo muchísimo, y que no la dejaba estar en paz.

Veía todo a punto de colapsar, de estrellarse, estaba en peligro su vida, la vida de Mardoqueo (su única Familia) y su pueblo, pero esto fue una oportunidad perfecta y quiero citarte los pasajes de esta situación:

La situación era la siguiente (el problema):

Ester 3:12-13

Así que, el 17 de abril, citaron a los secretarios del rey, y se escribió un decreto tal como lo dictó Amán. Lo enviaron a los funcionarios del rey de más alta posición, a los gobernadores y a los nobles de cada provincia en sus propios sistemas de escritura y en sus propios idiomas. El decreto se redactó en nombre del rey Jerjes y fue sellado con el anillo del rey. 

Se enviaron comunicados a todas las provincias del imperio mediante mensajeros veloces, con orden de matar, masacrar y aniquilar a todos los judíos —jóvenes y ancianos, incluso las mujeres y los niños— en un solo día. El plan estaba programado para el 7 de marzo del año siguiente. Las pertenencias de los judíos serían entregadas a los que los mataran.

Se entera Mardoqueo, tio de Ester (único familiar):

Ester: 4:1-3

Cuando Mardoqueo se enteró de todo lo que había ocurrido, se rasgó su ropa, se vistió tela áspera, se arrojó ceniza y salió por la ciudad llorando a gritos con un amargo lamento. 

Llegó hasta la puerta del palacio porque no se permitía que nadie entrara por la puerta del palacio vestido de luto. 

A medida que la noticia del decreto real llegaba a todas las provincias, había más duelo entre los judíos. Ayunaban, lloraban y se lamentaban, y muchos se vestían con tela áspera y se acostaban sobre ceniza.

Después se entero Ester, pero quiero que veas la actitud de Ester, ante esta noticia, ¡Estaba a punto de perder la Vida, a su Tío y a su Pueblo!

Mardoqueo su Tío, le suplicaba que intercediera por su Pueblo, pero había un detalle importante:

Ester 4:11

11«Todos los funcionarios del rey e incluso la gente de las provincias saben que cualquiera que se presenta ante el rey en el patio interior sin haber sido invitado está condenado a morir, a menos que el rey le extienda su cetro de oro. Y el rey no me ha llamado a su presencia en los últimos treinta días». 

 

Y ella decidió esto:

Ester 4:15-17

Entonces Ester envió la siguiente respuesta a Mardoqueo: «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de noche ni de día; mis doncellas y yo haremos lo mismo. Entonces, aunque es contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré». Así que Mardoqueo se puso en marcha e hizo todo tal como Ester le había ordenado.

Ester 5:1-2

Al tercer día del ayuno, Ester se puso las vestiduras reales y entró en el patio interior del palacio, que daba justo frente a la sala del rey. El rey estaba sentado en su trono real, mirando hacia la entrada. Cuando vio a la reina Ester de pie en el patio interior, ella logró el favor del rey y él le extendió el cetro de oro. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.

Ester 8:3-6

Luego Ester volvió a presentarse ante el rey, cayó a sus pies y le suplicó con lágrimas que detuviera el plan siniestro que Amán, el agagueo, había conspirado contra los judíos.

 Nuevamente el rey extendió su cetro de oro hacia Ester. De modo que ella se levantó y permaneció de pie delante de él.

Ester dijo:

—Si al rey le place y yo he logrado su favor, y si al rey le parece correcto y yo le resulto agradable, que se emita un decreto que anule las órdenes de Amán, hijo de Hamedata el agagueo, quien ordenó la destrucción de los judíos en todas las provincias del rey. 

Pues, ¿cómo podría soportar ver a mi pueblo y a mi familia ser masacrados y destruidos?

 

Gracias a la Oración, Ayuno de Ester, ella, su tío y su pueblo fueron librados de muerte, y ese acontecimiento se llama PURIM, donde ellos celebran ese rescate de Dios por medio de Ester.


En Particular el ayuno para mi es algo muy similar a lo que hizo esa Mujer en el Nuevo Testamento que derramo un perfume a los pies de Jesús, y esa misma actitud es para mi el Ayuno, Derramar mi corazón a los pies de Jesús el único que puede ayudarme, el único Salvador, y es darle la Gloria y Honor.

Se acerca una Fecha importante, la Audiencia de Cargos en contra de el, y su actitud me cautiva, ha ayunado una vez a la semana, su comportamiento intachable, y siendo de ejemplo a mi vida.

Yo también lo acompañare como Mardoqueo a Ester, para que Dios conceda de Gracia al Juez, que Dios le dé su favor, que muestre que decir y hacer en el momento indicado, el panorama no es nada bueno hasta ahora y pareciera aun muy oscuro no se por cuanto tiempo más, pero lo que si se es que Dios nos escucha y conoce las intenciones de nuestro corazón.

El SEÑOR te libra de todo mal y cuida tu vida. El SEÑOR te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre. Salmos 121:7-8


 

Comentarios


IMG_9903.jpg

CONTACTAME

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page