341 Dias en una Prisión.
- Lydie Jannetitte

- 4 feb 2025
- 3 Min. de lectura
¿Qué paso después de este momento tan importante?
Mi mente, mi cuerpo, mi corazón ya anhelaban tanto que llegara ese momento, momento en el cual ya pudiéramos saber un tiempo de espera, y tanto lo esperaba, esperaba un abrazo tuyo, un beso, una simple mirada, escuchar tu respiración, pero era tanto peso para mí, que al momento que llego, me desplome tan fuerte en el piso, que termine inconsciente, llorando, y sin nada de fuerzas.
11 meses antes…
El día 1 marzo de 2024 empezó todo esto, aun recuerdo el primer día, yo estaba en la estética, en un procedimiento de una duración de 7 horas donde deduje lo que había pasado, mi corazón empezó a sentir una angustia muy fuerte y después de eso, lleve a mis hijos con mi mama, entregándole el cuidado de ellos.
Después de eso entre lágrimas y dolor insoportable emocional, me puse en posición fetal llorando, esto duro 20 dias.

24 enero 2025- 1 día después de la Audiencia de Fallo.
Y en una llamada, mi corazón se desahogó, sacando todo el que en el había, tal vez jamás era la manera de hacerlo, tal vez debía hacerlo mejor, tal vez no debí haber mencionado ciertas cosas, o bien pensar en las palabras que decía, pero no lo sentí así, sino que decidí, ir y desahogarme con él, tan dura, tan cruel.
A veces los seres humanos somos así, y a veces somos así con las personas que amamos más, no sé si es por que sentimos confianza, porque tenemos la libertad de ser nosotros mismos ¿o qué?, pero así sucedieron las cosas.
Después de eso, se rompió la comunicación, busque desesperadamente una forma de disculparme, decidí mandar una carta que reflejara mis sentimientos, y ni, aun así llamaste.
Al momento que escribo esto, ya han pasado 10 dias, sin comunicación, y yo ya empecé una desconexión, y esta misma desconexión se siente como ese 1 Marzo del 2024.
Aún tengo muchas preguntas:
¿Por qué tan fácil fue para ti deshacerse de mí?
¿Por qué no llamaste para mínimo saber cómo estaba?
Cuando tu caíste ahí, yo desesperadamente te busque, te sujete en mis brazos, fui tu contención, y al mismo tiempo ayuda, ¿por qué al notar mi caída emocional no me viste con amor?
Si yo busque la manera de hacerte saber lo que yo sentía por una carta, ¿Por qué tu ni siquiera una llamada? ¿no la merecía?
Y no se trata de merecer o no, era por lo que vivimos juntos, me dejaste en TU línea de meta, anhelando un abrazo tuyo, una mirada tuya, en esta carrera que NO era mía, mas que por amor decidí atravesar contigo.

Lastimada, entregada, y desde esa posición esas preguntas que eran para ti, se las hice a Dios.
-Dios, ¿Por qué?
Y desde lo alto escuche un susurro que decía:
-este proceso te ayudo a conocerme más, y verme, eso era lo que anhelabas desde el día 1, a él, me lo entregaste el 09/enero/2025 en una oración, yo me encargare de él, y tu debes descansar y reconstruirte en mí.
Te amo Hija, te amo tanto que te diseñe especialmente para representar mi amor hacia las personas, y en esta ocasión fue en la vida de este hombre.
Para el fuiste su soporte, su brújula, un muro de contención entre su familia y el, su paño de lágrimas, su estabilidad, su paz, su motivación, su ancla, fuiste mi representación de Amor en la vida de él, pero llegaste al final de tu meta victoriosa.
No me queda más que amarle, desearle que este bien y como en mi oración le dije a Dios:

Palabras de mi Diario de Oración
…se que Tu Dios jamás lo abandonaras, y quiero que el permanezca en Ti siempre, y que se haga tu Voluntad.
Que jamás le falte nada.
Así que Padre, yo estoy sin fuerza, pero en esta posición de humildad; te entrego a este Hombre, al amor de mi vida, y te entrego todos los sentimientos que tengo hacia él.
-Y ahora, ¿Qué más queda Padre?
-Ahora yo te demostrare ese amor, y aun por mucho mas lo que tu reflejaste dar, yo me encargare de llenarte, de sostenerte, de darte paz.
y esto no es el final, tengo tanto trabajo para ti. Te amo Lidia Yanet.
«Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.
Con amor inagotable te acerqué a mí.
Jeremias 31:3



Comentarios