42 Dias en una Prisión.
- Lydie Jannetitte

- 11 abr 2024
- 4 Min. de lectura

Últimamente me ha invadido una paz en mi alma muy fuerte, como si Dios me dijera que todo está bajo control, me ha consolado con su palabra, siento que su mensaje es que quiere tener una Relación de Intimidad Profunda conmigo, como una especie de dependencia total.
Me hace recordar al Profeta Daniel y me trae a la mente una Oración que Daniel hizo.
Estamos hablando del Capitulo 9 y 10, si no conoces esta historia espero que los leas y puedas estudiar y examinar estos versículos.
Pero antes de que te vayas a leerlos quiero explicarte algo:
· En esos Momentos en la Historia el Pueblo de Israel esta en un Exilio, Daniel ha permanecido en el exilio, fue llevado a Babilonia como a los 20 años, y a este momento tiene aproximadamente 80 años de edad, 60 años exiliado.
· La historia de Daniel es Impresionante y quiero decirte varios aspectos de quien era Daniel, Daniel era un hombre Recto, Integro, Firme en sus convicciones que aun estando en una Cautividad, decide ser firme a sus creencias y no dejar de adorar a Dios Verdadero.
· También la Biblia habla de que Daniel es un Hombre de Oración, dice la Biblia que oraba de Mañana, de Tarde y de Noche, lo que nos decía que Daniel tenia una dependencia en una relación intima con Dios.
· Daniel para este momento esta Leyendo Jeremías 29 y se esta dando cuenta de que estos pasajes están hablando de cosas que estaban a punto de suceder con el y con el Pueblo Exiliado, y empieza a Orar y a Ayunar, y es justamente esta Oración mencionada en el Capítulo 9.
Y dentro de la Oración hay varios Aspectos que me encantan de la Oración de Daniel y de la cual yo misma aprendo:
1. Exalta la Grandeza de Dios.
¡Oh Señor, tú eres un Dios grande y temible! ¡Siempre cumples tu pacto y tus promesas de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos…!
Daniel 9:4
2. Se Humilla ante la Grandeza de Dios.
pero hemos pecado y hemos hecho lo malo. Nos hemos rebelado contra ti y hemos despreciado tus mandatos y ordenanzas.
Daniel 9:5
3. Recuerda Dios que El es un Dios Misericordioso.
Pero el Señor, nuestro Dios, es misericordioso y perdonador….
Daniel 9:9a
4. Recuerda que Dios es Justo.
… El Señor nuestro Dios tuvo razón en hacer todas esas cosas, porque no lo obedecimos.
Daniel 9:14b
5. Y después Presenta su Petición.
Daniel 9:15-19
La Oración tiene:
· Una Dirección, está dirigida a Dios, como una carta, consciente de a quien está Dirigiendo la Oración.
· Un método, Ayuna, y Ruega.
· Una Relación, Versículo 20, … al Señor , mi Dios…
· Una Actitud, Arrepentimiento.
· Un Enfoque, no esta a prisa, con mil cosas en la cabeza, enfocado en estar ante Dios.
Muchas veces oramos a la prisa, solo por cumplir, para zafarnos del deber, ¿de verdad estas consciente ante quien te presentas? Si tienes tanta prisa, y lo digo por mi y para mí, ¿Por qué te presentas?
Daniel es un Máster en la Oración, y me sorprende lo que sigue:
Este ayuno Duro 21 Dias, 21 Dias donde Daniel Oraba y Ayunaba por una Respuesta de Dios.
A veces yo misma subestimo el Poder de la Oración, subestimo este Superpoder que Dios nos ha dado, que, con solo un pensamiento correcto, puedo entrar en la misma presencia de Dios, y puedo tener la certeza de que el me escucha.
Algunos Aspectos Importantes:
· Dice que mientras estaba orando Gabriel un Ángel de Dios se le acercó para darle entendimiento.
· Dice también en el Versículo 23 que en cuanto empezó a orar Dios dio orden para darle una respuesta a Daniel, y me sorprende El poder de la Oración.
· Dice que Gabriel le dijo que Daniel era muy precioso para Dios, lo mismo somos nosotros, somos precioso para Dios, por su amor, y el sacrificio de su Hijo Unigénito en la Cruz lo demuestra.
Después en el Capitulo 10 :12 Cuenta una Historia Impresionante,
12Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia. 14Ahora estoy aquí para explicar lo que le sucederá en el futuro a tu pueblo, porque esta visión se trata de un tiempo aún por venir».
Daniel 10:12-14
Dios había mandado la respuesta de Daniel en cuanto empezó a orar, pero por 21 dias Gabriel estuvo interrumpido y no le era posible venir con la respuesta a Daniel, tanto así que el Arcángel Miguel tuvo que venir para que Gabriel pudiera salir de ahí y poder llegar a Daniel.
Subestimamos el Poder de la Oración y muchas veces no estamos conscientes de que Dios contesta, que en su momento llegara, Dios no llega tarde, y nos da dado el Poder de Oración para Darle Gloria, Honra, pedir conocimiento, agradecer, solicitar algo en especial, llevar nuestras cargas a Él, y tener una comunicación constante e íntima con El.
Dios quiere que le Busquemos en Oración, en todo momento.
Escribo esto en este Dia en una prisión, por que creo que es un mensaje que Dios me mostro esta semana y que me sorprendió tanto, que quiero aplicarlo a mi propia vida.



Comentarios