47 Dias en una Prisión.
- Lydie Jannetitte

- 16 abr 2024
- 4 Min. de lectura

Si no bailo contigo, prefiero no Bailar.
Hay una canción de Juan Luis Guerra que se llama así, te recomiendo que la Escuches esta super bonita.
Escuche una Predica con este mensaje y quiero proyectar de manera resumida y general lo que Dios hablo a mi vida.
Después de que Dios sacara al pueblo de Egipto con todo lo que eso implicó, me refiero a las señales y de todo lo que sucedió después como abrir el Mar Rojo y la Victoria sobre el Ejercito de Egipto, aparte de todo el cuidado que Dios tuvo con ellos, como por ejemplo El maná, El agua de la Peña, la Nube y la Columna de Fuego.
Después de eso Dios se Manifiesta a su Líder Moisés, y sube al Sinaí y en ese momento dice la Biblia que era increíble escuchar los truenos que venían de la Montaña, pero aun con todo esto cuando Moisés bajo de el Monte Sinaí, el pueblo estaba adorando a un Becerro hecho por manos humanas.
Que fuerte escena, me provoca ansiedad, y desesperación, pero la verdad yo misma me identifico mucho con este pueblo de dura cerviz, soy tan frágil muchas veces espiritualmente.
Después de eso, Dios se enoja mucho con su pueblo y Moisés intercede por ellos, dentro de esa intercesión Dios le responde a Moisés,
Pero Moisés trató de apaciguar al Señor su Dios.
—¡Oh Señor! —le dijo—, ¿por qué estás tan enojado con tu propio pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto con tan gran poder y mano fuerte?
Éxodo 32:11
A mí me impacta lo que sucedió después, y me hace ver a un Dios que esta muy desilusionado y al mismo tiempo con tanto amor hacia su pueblo, me toca el corazón muy cañón.
El Señor le dijo a Moisés: «Váyanse, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto. Suban a la tierra que juré dar a Abraham, Isaac y Jacob. A ellos les dije: “Daré esta tierra a sus descendientes”. 2Enviaré un ángel delante de ti para expulsar a los cananeos, los amorreos, los hititas, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. 3Suban a la tierra donde fluyen la leche y la miel. Sin embargo, yo no los acompañaré, porque son un pueblo terco y rebelde. Si lo hiciera, seguramente los destruiría en el camino»
Éxodo 33:1-3
Dios les prometió que no los iba a destruir, les da garantías, y la Tierra Prometida, pero ya no los acompañaría.
¿¡Que!? ¿Cómo podría ser esto? Que triste Noticia recibió el Pueblo, inmediatamente hicieron luto.
Pero el Pueblo no se conformo con eso, estaban arrepentidos, y Moisés intercede de nuevo por ellos, y Dios hace un Pacto nuevo con ellos. Mira las palabras de Dios con Moisés y la conversación que tuvieron:
—Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. Me has dicho: “Yo te conozco por tu nombre y te miro con agrado”. 13Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo.
14El Señor le respondió:
—Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien.
15Entonces Moisés dijo:
—Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar. 16¿Cómo se sabrá que me miras con agrado —a mí y a tu pueblo— si no vienes con nosotros? Pues tu presencia con nosotros es la que nos separa —a tu pueblo y a mí— de todos los demás pueblos de la tierra.
17El Señor contestó a Moisés:
—Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre.
Éxodo 33:12-17
Este Dios, compasivo y misericordioso, CAMBIO DE PARECER y ve el corazón de nosotros y nuestras intenciones, esto es lo que demanda de nosotros, dependencia de Él, no estamos diseñados para estar sin El, y justo me viene este versículo.
Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?
Números 23:19
Dios es nuestro Padre, y claro que inclina su oído si le hablamos de corazón y se compadece, y ve nuestro corazón.
Su Gracia y Misericordia por sus Hijos y aquellos que le buscan de corazón es grande e infinita.
Moisés, y su intercesión es un ejemplo grande de la verdadera intercesión que podemos tener con Dios, interceder por que Dios este con nosotros y que cumpla su propósito, y al mismo tiempo nos salve.
Dios, mi Salvador, no nos abandones, perdona nuestro corazones y trabaja en ellos, sácanos de aquí, pero si tu no estarás con nosotros, no lo hagas.
Señor, te pido que hagas tu Voluntad en cada uno de los aspectos de este caso, que cumplas tu propósito, sabes los deseos de nuestro corazón, y como anhelamos que el salga de ahí, te pedimos que estés con nosotros, en cada persona que rodea este caso, si es tu voluntad sacarlo de ahí, pero permanece en el centro de todo esto, te adoramos y te damos la gloria y honra solo a Ti, pues vemos tu mano de amor en todo lo que acontece.En el Nombre de Cristo Jesus, Amen.


Comentarios