Compararme Conmigo Misma.
- Lydie Jannetitte

- 8 sept 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 11 sept 2022

Comparar es muy bueno, esto si es para poder obtener mejor calidad en algún producto o experiencia, esto no aplica para ponerme a mi en esa balanza, la vida me enseño que por sobre todo yo debo procurar ir primero que los demás.
Eh aprendido que el compararme con la vida de los demás ya sea éxito, físico, bienes materiales, etc., no es nada bueno, y lo único que lograba es depresión y falta de autoestima, empezar a menospreciar mi vida y no valorarme .
Comparaba mi vida y mi relación con mi papa.
Recuerdo que lo hacia muy a menudo en mi infancia, había un compañero que de vez en cuando su papa iba hasta la fila de ingreso a los salones a darle un abrazo y beso, algo que no era nada normal, para mi el ver esta escena me causaba añoranza, y otros sentimientos.
Cabe aclarar que estos sentimientos no tienen nada de malo, y siendo pequeña era muy natural a veces sentir este tipo de cosas, pero empecé a comparar mi relación con mi papa (relación que no tenia), y esto hacia que tuviera sentimientos de orgullo hacia el, solo por el hecho de que mi papa casi ni se presentaba en mi escuela, mas para algo donde no tuviera opción.
Mas tarde comprendi, que esto no era nada bueno, y acepte a mi papa tal cual, doy gracias por su vida.
Comparar mi vida, mi físico, mi éxito, mi avance, con la de los demás no era nada bueno, y así como ese ejemplo, tengo mas, y creo que tu también los tienes.
Después de varios años, mas o menos en el momento de la facultad, empecé algo que se pudiera llamar Disciplina mi mente, donde aprendí que mi Vida es Única, y yo soy única, que soy diferente al resto, y que no dependo de lo que los demás piensen de mi.
En los tiempos de la Facultad, empecé a creer en mi misma, y lo que yo decido para mi, gracias a una Familia Virtual que tuve, que en otro Blog les contare mas acerca de esta experiencia.
De donde aprendí mi lema de Vida: Happiness is a Choice.Empecé a cambiar estos sentimientos de quererme comparar con los demás a estar agradecida por lo que tengo y lo que soy, recordarme que la Felicidad es una elección y que yo soy la que puedo provocar un cambio.
Siempre recuerdo las indicaciones en caso de un accidente de aviación, donde la asistente de vuelo nos indica la ubicación de la mascarilla de oxigeno y como la debemos usar. En el caso de ir con una persona que depende de nosotros, tener en cuenta que primero estamos nosotros (ponernos la mascarilla primero) y después asistir ya sea a un bebe o un anciano o alguna persona dependiente sea cual sea su condición.
Primero estas tu , y si esto es difícil para ti considerarlo, lo tienes que trabajar como disciplina, donde cada día al empezar te lo recuerdes, y al terminar recapitular y empezar a corregir cosa por cosa en tu vida.
Comparar mi Crecimiento conmigo misma.
Soy fan de CALL OF DUTY , un juego de armas , donde básicamente tienes que matar a tu equipo contrincante , el equipo que mate mas pues gana.
Pude ver que un compañero de equipo contaba con un arma de cuerpo a cuerpo que yo no tenia, estos eran unos guantes de Box, y cuando trate de buscarlos y seleccionarlos para mi, me percate que no los podía tener a menos que matara con cualquier otra arma de cuerpo a cuerpo mínimo 50 personas, algo que en particular no me gusta tanto, prefiero una arma a larga distancia, y para esto tengo mis favoritas.
Pues para esto decidí empezar y ponerme como meta trabajar este tipo de técnica, agarre un arma cuerpo a cuerpo (un machete), y entre a batalla, cuando los demás contaban con ametralladoras, armas para francotiradores , escopetas, etc., llegar a una proximidad tal que pudiera matar con un machete era muy difícil.
Mentalmente hice mis cálculos , diciendo , si mato a 10 individuos por combate , en 5 batallas tengo mis guantes de box.
Pues no sucedió como pensé , batalle mas que eso, en la primera batalla muy apenas llegue a matar solo a uno, viéndolo muy difícil.
Poco a poco, con practica y enfoque empecé a mejorar, celebraba al final de las batallas mi avance sea cual haya sido. Después de 4 batallas me di cuenta que mi equipo perdía ante el oponente y yo no me daba cuenta, yo estaba clavada en mi, festejando mis éxitos y mi avance, cuando tal vez al parecer de mi equipo o el equipo oponente era un completo fracaso.
Al Final hasta llegue a ganar el Primer lugar de la mas matona llevando a mi equipo al triunfo obteniendo mis guantes de Box, y con ello mi felicidad por ese éxito.
Este ejemplo es muy burdo, pero justamente se parece mucho a mi experiencia con el éxito de mi crecimiento, mi mirada no estaba en el marcador general, mi mirada no estaba en mi compañero y su gran arma francotiradora, tampoco en lo armado de mi oponente y la cantidad de ellos, mi mirada estaba estaba en mi, mi capacidad y mi meta personal, y solo así, sin distractores empecé a mejorar.
No mereces compararte con los demás en ningún aspecto, lo que si mereces es Compararte con tu yo del pasado , y ver hasta donde haz llegado, tener en cuenta a donde quieres llegar, apreciar lo que vales, lo que eres, y así motivarte a crecer.
-LYDIE JANNETITTE



Comentarios