UNA MUJER INSATISFECHA.
- Lydie Jannetitte

- 4 jun 2025
- 10 Min. de lectura
Hace unos dias asistí a una Conferencia de Mujeres en la cual me había preparado mucho mentalmente para estar abierta en mente y corazón para ese momento.
A ESTAR DISPUESTA A PEDIR Y RECIBIR DE PARTE DE DIOS.

Estaba convencida de que Dios hablaría a mi vida de una manera muy clara, lo sentía, esperaba algún mensaje que me diera justo a la cabeza y que me abriera el entendimiento.

No alcanzamos a entender cuan grande es Dios, y como puede llegar a hablarnos, esta vez me sorprendió, y espero poder contarte y ser clara de lo que paso en esa Conferencia para mujeres, estaba yo escuchando el mensaje que impartía la predicadora, pero al mismo tiempo que escuchaba un tema en especial, yo estaba recibiendo conocimiento de otro tema muy diferente. Escuchaba, entendía el mensaje impartido, y al mismo tiempo comprendía el mensaje de Dios, era muy claro.
Superpoder, no creo. Dos temas diferentes y conocimiento diferente absoluto.
Entendí que Dios quería enseñarme algo… Te lo comparto.
Dios me conoce y sabe lo que necesito, Dios sabe por lo que estoy pasando, y no hay nada oculto que él no sepa, dice en su Palabra:
Pues todo lo que está escondido tarde o temprano se descubrirá y todo secreto saldrá a la luz.
Marcos 4:22
con toda seguridad Dios lo habría sabido, porque conoce los secretos de cada corazón.
Salmos 44:21
Bueno, Dios me llevo a recordar una escena en la Biblia que se encuentra en Juan 4;1-42
Dice la Biblia:
1- Jesús sabía que los fariseos se habían enterado de que él hacía y bautizaba más discípulos que Juan
2- (aunque no era Jesús mismo quien los bautizaba sino sus discípulos).
3- Así que se fue de Judea y volvió a Galilea.
4- En el camino, tenía que pasar por Samaria.

Antes que nada, quisiera darte un contexto de todo, los judíos Jesús ) y los Samaritanos no se hablaban entre sí, había una enemistad entre esos pueblos muy marcada, esto era por que los judíos creían que Dios habitaba en el Templo Judío y los Samaritanos creían que Dios habitaba en el monte de Gerizim.
Estos dos tipos de mentalidades hicieron que creciera una enemistad entre ellos, y por esto mismo, no se podían ni topar, pero había un detalle importante geográfico, Samaria se encontraba en medio de Galilea y Judea, por lo cual los judíos tenían que Rodear Samaria para poder llegar al otro lado.
Te pongo un mapa para que lo puedas entender.
Por eso en el Versículo 4 dice: Tenía que pasar por Samaria,
Yo creo fuertemente que Jesús tenía siempre motivos espirituales mas grandes y que no alcanzamos a comprender muchas cosas como tal, pero después, analizando la historia, te das cuenta de que su propósito era Celestial.
5- Entonces llegó a una aldea samaritana llamada Sicar, cerca del campo que Jacob le dio a su hijo José.
6- Allí estaba el pozo de Jacob; y Jesús, cansado por la larga caminata, se sentó junto al pozo cerca del mediodía.
Sicar era la Antigua Siquem, y Siquem en los tiempos de Josué en Josué 20, Dios le pide a Josué designar Ciudades Refugio.
Josué 20:7-9
Entonces se designaron las siguientes ciudades de refugio: Cedes de Galilea, en la zona montañosa de Neftalí; Siquem, en la zona montañosa de Efraín; y Quiriat-arba (también llamada Hebrón), en la zona montañosa de Judá. 8 Al oriente del río Jordán, frente a Jericó, se designaron las siguientes ciudades: Beser, en la llanura desértica de la tribu de Rubén; Ramot, en Galaad, en el territorio de la tribu de Gad; y Golán, en Basán, en la tierra de la tribu de Manasés. 9 esas ciudades quedaron apartadas para todos los israelitas y también para los extranjeros que vivían entre ellos. Cualquier persona que matara a otra por accidente podía refugiarse en una de esas ciudades; de esa manera, evitaba que le quitaran la vida por venganza antes de ser juzgada frente a la asamblea local.
De primera instancia la aldea de Sicar era una aldea en la cual vivían personas que no podían estar seguras en otro lugar mas que ahí, era un Refugio, un refugio donde no peligraba su vida.
En ese pozo, llamado “Pozo de Jacob” fue donde Jacob se encuentra con Raquel, y la besa.
Después toda esta historia donde el trabaja 7 años por ella, pero sufre una estafa, y le ofrecen a la hija mayor de Labán y después el tiene que trabajar 7 años más, y hasta ese entonces ya se puede casar con ella.

7- Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo:
—Por favor, dame un poco de agua para beber.
8- Él estaba solo en ese momento porque sus discípulos habían ido a la aldea a comprar algo para comer.
9- La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos. [b] Entonces le dijo a Jesús:
Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber?
Una mujer de una vida complicada, llena de vacío, llena de pena, llena de incertidumbre, y me identifico con su vida porque, hay momentos en los que también me siento muy parecido a ella.
No cumpliendo los estándares de la sociedad o la familia, siendo señalada por cosa del pasado, no sintiéndome amada, escuchada o valorada, pero sintiendo que da lo mejor y lo máximo que ella puede dar.

Y ella en ese papel de indigna, hace una pregunta, me imagino o al menos yo la recibo como tal de vacío, y no querer afectar al hombre que tenía en frente.
Me encanta donde dice que estaba solo, generalmente Jesús nunca estaba solo, en repetidas situaciones el buscaba estar solo, por que la multitud lo perseguía buscando un milagro, o bien rodeado de sus discípulos, pero en esta situación Estaba solo y no era una casualidad.
Un momento de intimidad con ella, donde el le pide saciar una necesidad física, viendo su corazón, e intenciones de ella, después de la respuesta de ella, el le responde lo siguiente:
10- Jesús contestó:
—Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.
Que increíble, ella sintiéndose no merecedora, Jesús le dice si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para Ti.
No se si has escuchado los 5 leguajes de amor, Regalos, es un idioma de amor, Jesús sabia la necesidad de su corazón, y lo que ella necesitaba para sentirse amada.
Jesús no tenía otro objetivo más que hacerla sentir amada.
Y dentro de sus palabras de este versículo, revela su identidad, un dato importante es que Jesús jamás se había presentado como lo hizo con ella.
Jesús abrió esta parte de intimidad con ella, de una forma perfecta, y eso mismo Dios es con nosotros, nos conoce tan bien, y conoce nuestras necesidades, y nuestro idioma, te conoce a ti, me conoce a mí, y sabes, Dios no te va a hablar en un idioma que no entiendes, siempre te hablará en tu idioma.
11 —Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde—le dijo ella—, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva?
Ella estaba en busca de una seguridad, muy posiblemente tenia o llevaba una vida de inestabilidad en muchos aspectos, emocional, mental, física.
Este hombre, se estaba presentando como Hijo de Dios, o al menos como alguien importante, y ella al verlo, no vio ni siquiera un balde de agua.
Inmersa en una vida tal vez materialista, donde ella tenía que luchar por ella misma, tal vez escaneo a Jesús para evaluarlo que decía.
Cuantas veces pasaba la mujer a esa misma noria por la misma necesidad, una necesidad física, sea cual sea, el agua era es materia para satisfacer una necesidad, y ella pasaba por ese pozo varias veces al día o al menos una vez al día, y día con día era lo mismo, día a día surgía la misma necesidad de ella.
Agua Viva = Es el alimento especial del Alma, El espíritu Santo.
Espíritu Santo: es la tercera persona de la trinidad, escancia misma de Dios, que llena nuestra alma y nos Guía, nos consuela y nos santifica.

Jesús veía a esa mujer especial con una necesidad en su alma de ser Consolada,
probablemente al igual que yo, pienso que nadie es capaz de cuidarme, de escucharme, de ser Guiada, me pongo en los zapatos de ella, muchas veces, corro a pedir consejo, de personas me siento perdida, me siento pequeña, y al mismo tiempo sola. Una guía en la vida de ella era esa voz de soporte que dice, “Hey, no te preocupes, vas bien, sigue así, yo estoy contigo.
Y de ser Santificada, ella al igual que yo, a veces me siento indigna, manchada, y esta agua viva (espíritu Santo) que Jesús le ofrecía la haría Santa, apartada Y pura.
12 además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo? ¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales?
13 Jesús contestó:
—Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed,
14 pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.
15 —Por favor, señor—le dijo la mujer—, ¡deme de esa agua! Así nunca más volveré a tener sed y no tendré que venir aquí a sacar agua.
Ella tenía una necesidad espiritual, Jesús la sabía, y ella está consciente de esa necesidad, El está dispuesto, a Dar y ella a Recibir.
Dios, siempre esta dispuesto a darme, siempre u cuando este consciente yo de mi propia necesidad, y el siendo mi proveedor, mi padre Y/O mi amado, está dispuesto a darme.
Jesús quería que ella entendiera su necesidad a la cual él se estaba refiriendo, y haciéndola entender que seguía vacía, ella tenía que pedírselo, ya que él era el único que podría llenarla.
16 Jesús le dijo:
—Ve y trae a tu esposo.
17 —No tengo esposo—respondió la mujer.
—Es cierto —dijo Jesús—. No tienes esposo
18 porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad!
Ahí Jesús, le estaba confirmando a ella, a que necesidad el se estaba refiriendo.
A ella en mi punto personal, no la veo como una mujer de la calle, la veo como, una mujer insatisfecha y sometida por alguna necesidad.
Jesús le estaba, con su comentario, abrazando en su necesidad.
19 —Señor—dijo la mujer—, seguro que usted es profeta.
20 Así que dígame, ¿por qué ustedes, los judíos, insisten en que Jerusalén es el único lugar donde se debe adorar, mientras que nosotros, los samaritanos, afirmamos que es aquí, en el monte Gerizim, [c] donde adoraron nuestros antepasados?
Ella una vez más, grita su necesidad espiritual, ella al momento de preguntar donde es que habitaba Dios, si en el templo judío o en el monte Gerizim, estaba dando entender un vacío de Comunión.
En estos dos lugares, eran caracterizados por sentir la presencia de Dios, y ella estaba expresando esa necesidad de comunión, porque se sentía sola.
21 Jesús le contestó:
—Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén.
22 Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos.
23 Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.
24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

La expresión más grande de amor está aquí en este versículo, ese era el regalo de Dios para ella, una comunicación como si fuera portátil, como si fuera un teléfono el ultimo del mercado, con internet y llamadas ilimitadas, ya pagado.
Jesús le estaba diciendo, Querida mía, mujer valiosa, no tienes que ir al monte de Gerizim o al templo judío, aquí estoy yo, y puedes tener comunión conmigo cuando quiera, ya lo hice posible.
Y es como si hoy en día te dieran un teléfono cubierto completamente sus gastos para que tu me puedas marcar cuando necesites algo, o si quieres hablar, o tener intimidad con una persona que te ama y ve siempre por cuidar de ti y estar en comunicación contigo (ese es el ESPIRITU SANTO habitando en nuestra vida).
25 La mujer dijo:
—Sé que el Mesías está por venir, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos explicará todas las cosas.
Todavía ella estaba incrédula, aunque creyente.
26 Entonces Jesús le dijo:
—¡Yo Soy el Mesías!
Mesías significa “UNGIDO”.
Cuando una persona era Ungida, era una persona Elegida, y en este caso, Dios lo había elegido, a su único Hijo, al ser mas preciado, por amor, para cumplir lo que Dios había prometido.
Ungido, Jesús siendo perfecto, y su sangre preciada, y sabiendo que solo una gota de el mismo pagaría el pecado de la humanidad, pues es sangre divina, no solo dio una gota, sino toda su sangre derramada a muerta por amor a ella.
Ungido, el era su Regalo, El era ese Hombre al que ella anhelaba.
Jesús , sería su amado, aquel que saciaría toda su necesidad.
Muchos samaritanos creen
39 Muchos samaritanos de esa aldea creyeron en Jesús, porque la mujer había dicho: «¡Él me dijo todo lo que hice en mi vida!».
40 Cuando salieron a verlo, le rogaron que se quedara en la aldea. Así que Jesús se quedó dos días,
41 tiempo suficiente para que muchos más escucharan su mensaje y creyeran.
42 Luego le dijeron a la mujer: «Ahora creemos, no solo por lo que tú nos dijiste, sino porque lo hemos oído en persona. Ahora sabemos que él es realmente el Salvador del mundo».
Lo que mas me llama la atención es que ella tenía un Corazón, muy parecido al mío, Dios me mostro que esta mujer, tenia una sensibilidad emocional para con las personas, lo mismo que la movió a hablar de lo que a ella le había llenado, su vacío, y sin escatimar algún aspecto de su vida, sea que fuera reprobado o bien no socialmente aceptable, eso a ella no le importo, mas bien, utilizo su propia vida vacía, para demostrar que había sido llenada, y así como ella fue llanada, en sus necesidades emocionales, espirituales, mentales, ella anhelaba que las demás personas fueran llenas también.

Y el pueblo al verla a ella como un ejemplo, posiblemente peor que ellos mismos, se maravillaron, si Dios era capaz de llenarla a ella, siendo una mujer vacía e inestable, obviamente podía también llenar sus vidas. Una vida de testimonio, una vida que hablaba del amor de Dios.
Yo, en mi vida personal, creo tener unos cantaros, los lleno con cosas y personas superficiales, para saciar mi alma, pero El único que puede saciarme completa es Dios, y su amor por mí.
No necesito de esos cantaron de Agua y estar llenándolos cada vez que se terminan, desgastándome físicamente, emocionalmente, mental y espiritual, sino que debo acudir por medio del manantial de Agua viva, que es el Espíritu Santo, tener comunión con el único que puede saciar esa necesidad de comunión.



Comentarios