Dia 31 en una Prisión.
- Lydie Jannetitte

- 2 abr. 2024
- 3 Min. de lectura
A veces cuando pedimos algo a Dios, sentimos que no somos escuchados, o cuando ayunamos pareciera que Dios no responde o que no sucede nada.
Pero quiero que sepas que Dios siempre escucha y conoce nuestro corazón, la oración es un medio de comunicación super-poderoso y gratuito con extensión directa al Dios que lo creo Todo.
Hay una Historia en la Biblia que me parece muy hermosa de oración, se trata del Profeta Daniel, y bueno cuando hablamos de Daniel recordamos el Foso de los Leones, recordamos a los amigos de Daniel en el Horno de Fuego, recordamos la escritura en la Pared, pero también recordamos que era una Joven con determinación ya que decidió no contaminarse igual que el resto, también recordamos el Aspecto mas importante de Daniel que Oraba y justo por eso mismo era muy perseguido.
Cuando el accedía a la Oración, Dios obraba de manera increíble.
En el Siguiente Extracto pondré en primera Parte, una parte de la Oración de Daniel y en la segunda parte pondré el relato del Ángel que iba con la respuesta para Daniel.
Parte de la Oración de DanielDaniel 9:1-10Era el primer año del reinado de Darío, el medo, hijo de Asuero, quien llegó a ser rey de los babilonios. 2Durante el primer año de su reinado, yo, Daniel, al estudiar la palabra del Señor, según fue revelada al profeta Jeremías, aprendí que Jerusalén debía quedar en desolación durante setenta años. 3Así que dirigí mis ruegos al Señor Dios, en oración y ayuno. También me puse ropa de tela áspera y arrojé cenizas sobre mi cabeza.4Oré al Señor mi Dios y le confesé:«¡Oh Señor, tú eres un Dios grande y temible! Siempre cumples tu pacto y tus promesas de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos; 5pero hemos pecado y hemos hecho lo malo. Nos hemos rebelado contra ti y hemos despreciado tus mandatos y ordenanzas. 6Nos hemos rehusado a escuchar a tus siervos, los profetas, quienes hablaron bajo tu autoridad a nuestros reyes, príncipes, antepasados y a todo el pueblo de la tierra.7»Señor, tú tienes la razón; pero como ves, tenemos el rostro cubierto de vergüenza. Esto nos sucede a todos, tanto a los que están en Judá y en Jerusalén, como a todo el pueblo de Israel disperso en lugares cercanos y lejanos, adondequiera que nos has mandado por nuestra deslealtad a ti. 8Oh Señor, nosotros y nuestros reyes, príncipes y antepasados estamos cubiertos de vergüenza porque hemos pecado contra ti. 9Pero el Señor, nuestro Dios, es misericordioso y perdonador, a pesar de habernos rebelado contra él. 10No hemos obedecido al Señor nuestro Dios, porque no hemos seguido las instrucciones que nos dio por medio de sus siervos, los profetas.
Parte de lo que Dice el Ángel que iba con la respuesta a Daniel.
Daniel 10:12-14a12Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia. 14Ahora estoy aquí para explicar lo que le sucederá…

Me parece curioso y muy precioso, que el Ángel le dice a Daniel que desde el primer día de Oración ya había sido escuchada su Oración, y me parece curioso todo lo que sucedió después.
El ángel fue mandado con la respuesta a su oración, pero literal fue secuestrado, y no fue hasta 21 dias después que el arcángel llamado Miguel, salió al rescate de ese ángel que traía el mensaje para Daniel.
El enemigo quiere que perdamos la Fe, y si algo le molesta bastante es que nosotros podamos hablar directamente con Dios.
Quiero poner otro versículo del ángel a Daniel que me pareció hermoso:
Daniel 10:1919—No tengas miedo —dijo—, porque eres muy precioso para Dios. ¡Que tengas paz, ánimo y fuerza!


Comentarios