El Impulso Perfecto.
- Lydie Jannetitte

- 28 oct 2022
- 3 Min. de lectura

For beautiful eyes, look at the good in others; for beautiful lips, speak only words of kindness.
-Audrey Hepburn.
Para ojos hermosos, mira lo bueno en los demás; Para labios hermosos, habla solo palabras de bondad. -Audrey Hepburn.
Ese día, me levanté y en mi mente había algo que me invitaba a hacer algo diferente, me propuse salir de mi rutina, pero sin dejar de cumplir mis metas del día.
Así que decidí ponerme ropa deportiva y en vez de salir por mi casa a hacer ejercicio, decidí salir y hacer ejercicio en otro lugar.
Esto, al momento de pensarlo, era muy fácil, pero al momento de querer ejecutarlo había una complicación, mis hijos, si eres madre o padre me puedes entender. Tomé la decisión de ir a un parque que mi hijo mayor ya conocía, aunque lejos de la casa, sabía que era la mejor opción.
Justo en ese lugar mi hijo podría estar jugando en el área de juegos y yo al mismo tiempo cuidarlo desde cualquier punto donde me encontraba. Ya había resuelto una complicación, cuando se me viene otra a la mente, mi hija, así que decidí subirla a la carriola, sabiendo que la iba a tener que empujar y llevarla en todo el trayecto, eso iba a complicar por sobre mucho mi rutina.
Aun así, decidí enfocarme, mi meta de 3 km estaba por delante, sin olvidar quitarle la mirada a mi hijo mayor y por otro lado el reto de empujar una carriola, en un parque con una pendiente la cual no estaba acostumbrada, haciéndolo más difícil.
Todo esto hacía que mi objetivo principal, de salir de la rutina pareciera una mala idea, y cada vez con cada complicación perdía y perdía el impulso. Ya había empezado mi carrera, y justo cuando iba a la mitad, en la parte más dura de la carrera, empezó una pequeña brisa de lluvia, haciendo más resbaladizo el piso, más difícil de empujar, y un riesgo inminente de mojarnos.
Ya para ese entonces, mi mente ya me estaba traicionando con pensamientos mediocres negativos, haciendo de mi carrera y de la ocasión algo en verdad muy pesado, en vez de algo diferente, nuevo e increíble.
Iba escuchando mi música, cuando de repente escuche; -Hola, disculpa. No creyendo que alguien podía hablarme, voltee; era un niño de 6-9 años, cabello rubio en forma de honguito con unas gafas, haciendo que sus ojos parecieran más grandes y hermosos, al mismo tiempo, agarraba una flor blanca con centro amarillo y la sostenía para dármela.

-Ten, te la doy. Me saco tremenda sonrisa; -Gracias, muchas gracias, está hermosa.
Las próximas vueltas, en mi mente solo se situaba la cara del niño y la flor, teniendo cadenas mentales, del impacto que había tenido sobre mí. Deje de pensar en, lo cansadas que eran las 9 vueltas al parque para cumplir 3 km, la brisa de lluvia, el piso resbaloso, por arte de magia desapareció el dolor muscular y lo cansado, y todo eso al no tener mi enfoque, perdió poder, haciendo que todo valiera la pena.
Fue el impulso perfecto para ese momento, para mi este detalle, pienses lo que pienses, fue algo increíble.
Terminé mi carrera.
A veces la vida se vuelve pesada, porque tal vez no suceden cosas como las pensamos, porque todo se complica, y esto es simplemente un ejemplo, solo basta tener ese impulso, que haga de nuestra travesía más ligera.
A veces la vida nos regala momentos así, momentos impulso, y los puedes detectar por que dibujan una sonrisa en tu rostro, te sacan de onda, todo transcurre en cámara lenta y después de eso, solo piensas en eso y al final, se vuelve un momento especial.
Sea cual sea ese impulso, ¿cuántas veces regalamos momentos así a alguien? ¿Un Saludo, un pequeño obsequio, un elogio, un abrazo, tiempo de atención?
Una vez leí que la Universidad de British Columbia puso a 10 estudiantes en un experimento de 10 semanas a hacer acciones de amabilidad. Encontraron que los participantes que en verdad practicaban este valor, como ayudar a los demás a hacer sus tareas, o en proyectos de la escuela tenían niveles bajos de colesterol e inflamatorios, mejoraban de salud.Acciones de Amabilidad, no solo afectan al que los recibe, sino principalmente a la persona que lo hace o lo da, haciendo de la persona más Feliz y Saludable.



Comentarios