top of page

Equilibrio y Enfoque.

Cuando menos te lo imaginas, tu camino se vuelve una cuerda floja, donde las cosas que llevas cargando empiezan a afectar tu equilibrio.


Y ¿por qué? Así es la vida, a veces estas caminando por carreteras amplias, donde puedes enforcarte además de caminar y avanzar, en otras cosas, y otras veces, esta carretera se vuelve una cuerda floja, donde no importa nada, mas que tu mismo y tu equilibro, considerando que este equilibrio es Emocional.



No se si tú lo has intentado, la otra vez fui con mi hijo mayor a un zoológico y justo en el área de juegos había un tronco (como una cuerda floja), donde te tenías que desplazar por el hasta el otro lado. En este caso no había riesgo, ya que el tronco estaba a nivel de suelo, lo único que podía pasar era caer del tronco.

Enseñándole como mantener el equilibrio, me di cuenta de que había cosas que tenia que dejarle en claro, primero tenia que despojarse de cosas que tuviera en la mano, y que hacían que perdiera el equilibrio constantemente, dejar la mochila que tenia cargando en su espalda, atar bien sus citas de tenis, y estar en posición de concentración.


Fue difícil, muy difícil, pero lo logro.


Este es simplemente un ejemplo, pero me recordó a que la vida es una especie de carrera de aprendizaje, donde nos enseña que a veces necesitamos experimentar para mostrarnos que no hay nada más importante que nosotros, nuestro equilibrio emocional y nuestro camino, que debemos despojarnos, así como la mochila de mi hijo) del peso que nos puede jalar, o bien cualquier cosa que estemos sosteniendo, pues podríamos perder el equilibrio y caer.

Y eso lo empiezas a hacer por supervivencia, por ti mismo, y para ti.
 
 
 

Comentarios


IMG_9903.jpg

CONTACTAME

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page