40 dias en una Prisión.
- Lydie Jannetitte

- 8 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2024
Probablemente ya hayas escuchado de la Parábola de La Casa sobre la Roca vs La Casa sobre la Arena se encuentra en Mateo 7:24-27.
24 »Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. 25Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. 26Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. 27Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».El ambiente
Claramente sabemos que las cosas que pasan a nuestro alrededor como muchas de las circunstancias no las podemos controlar, no dependen de nosotros.
La Roca
También sabemos que la Representación de la Roca es Dios, la Roca es Firme, no se mueve, Siempre Permanece.
La Casa
Y que nosotros somos la Casa, y aquí no depende de si la casa es grande o chica, bonita, lujosa o no, de lo que si depende es de la conexión que tiene sobre la Roca.
La Cimentación
Trato de pensar en cosas especificas de la cimentación, de como debe ser esta conexión estrecha con Dios y es que al pensar en esto y siendo Arquitecta puedo pensar que una cimentación debe ser Adecuada, existen varios tipos de Cimentaciones, profundas y superficiales.
Una cimentación profunda se emplea para encontrar en lugares complicados la Roca o la superficie adecuada para una cimentación, por ejemplo, las marítimas o en la costa o bien en superficies donde la tierra no sea firme.
En este mundo donde impera la maldad, donde el suelo no es firme, donde no hay seguridad de nada y mas aun donde las circunstancias no dependen de nosotros, debemos siempre Tener una relación Profunda con la Roca.
La Roca esta ahí, Firme, Estable, lo que tenemos que hacer es buscar esa Roca y sujetarnos de ella y formar una conexión adecuada.

Cuando me tope con esta imagen, dije, pues esta casa podría representar lo que quiero decir, pero es como si esta casa fuera parte de la roca.
Creo que es la representación mas adecuada para un ambiente inestable y suelo inestable, ósea me refiero a que muchas veces en nuestra vida nos encontramos con circunstancias adversas no controladas y sentimos que nuestro suelo se tabalea, pero la Roca ahí esta, siempre firme, y esta Casa forma parte de la Roca.
Ojala que en esos momentos de inestabilidad e inseguridad adversos me pueda encontrar así siendo uno con Cristo.



Comentarios