Proceso de Crecimiento.
- Lydie Jannetitte

- 29 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 feb 2024
Bambú Chino
Ayer estaba escuchando un Podcast de Crecimiento Emocional, y me emocione con el ejemplo del bambú chino, me gustaría compartirlo por este medio por que me quede muy impactada con la enseñanza de este.
El bambú chino desde que pones la semilla tarda hasta 5 años en mostrar un ligero brote en la superficie, pero durante todo ese tiempo se dedica a crecer y fortalecer sus raíces, y una vez que pasa este tiempo aparece un ligero brote que surge de la tierra, y una vez que sucede esto su crecimiento es exponencial que llega en muy poco tiempo a medir hasta 25 m.
Me hizo reflexionar sobre mi misma, y en el proceso en el que a veces me encuentro ya sea por voluntad o no, durante el proceso llega el cansancio y empieza la mente a sabotearte muy fuerte, “ya me cansé”, “ya no puedo”, “es mejor estar en otro lugar que aquí”, “como quiera ni se notan los resultados”, etc.
El Proceso.
El proceso se volverá muy pesado si en tu mente no planteas la idea de que puede ser disfrutable, que te lo mereces, que el dolor es parte de la transformación y que también se disfruta.
Durante este tiempo, puedes aprender a admirar la persona que eres.
Trabajo Mental
La mente nos juega un sabotaje de alto rango, es como un enemigo creado por nosotros mismos que sabe bien nuestras debilidades y que nos juega mentalmente muy rudo.
Es importante que en cada proceso seamos conscientes de que la parte que más tenemos que trabajar y proteger es la mente, ya que durante este camino (el proceso) será la que mas puede salir afectada o bien más fortalecida.
Primero tenemos que trabajar en nuestra forma de vernos, y para mejorar esa percepción tenemos que estar conscientes de que Somos únicos, que no hay nadie igual a nosotros, que nos merecemos lo mejor de este mundo, que tenemos que estar agradecidos con lo que somos y lo tenemos actualmente, que debemos aprender a utilizar las herramientas actuales para llegar más lejos.




Comentarios