Regalo de Vivir.
- Lydie Jannetitte

- 12 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Jamás comprenderé porque sucedieron así las cosas y tal vez aun no sé por qué motivos estoy aquí, soy una persona que no cree en las casualidades, sino que todo tiene un motivo y todo tiene un propósito.
Jamás eh escrito de este tema, tal vez sí lo haya comentado como una experiencia de vida, y aunque estuve presente obviamente no lo recuerdo, y lo poco que puedo contar es porque mi madre me ha contado de ello, supongo que hay cosas que se escapan y que hay cosas que ella no comprende, lo que si sé, es que contaré con detalles muy superficiales lo sucedido, pero aun así no pierde el contexto.

Mi Madre me cuenta:
- Nos casamos el 8 de octubre, tenía un mes de que había pasado el huracán del 88, y nos embarazamos en enero del siguiente año, entre febrero y marzo me da una enfermedad rara, que provocaba Rosácea y ronchas en todo el cuerpo.
El ginecólogo al informarme de este padecimiento aclara que es importante enfrentar la enfermedad, esto quería decir; que me iba a someter ante un tratamiento muy pesado y riesgoso para ti, ya que había una gran posibilidad de que el feto se arrojará por medio de una hemorragia, y como se trataba de los primeros meses de embarazo se toma como prioridad la madre antes que al feto, pero por su recomendación aceptamos el tratamiento.
Me fui a vivir temporalmente a casa de mi mamá ya que ella podía estar más al pendiente de mí, el medico me había dado mucho medicamento muy fuerte, y muy prolongado, esto hacía que fuera más probable un aborto.
Después de varios días hablamos de nuevo con el ginecólogo y él nos preguntó; si yo había sufrido alguna especie de hemorragia y hasta ese momento la respuesta era negativa, sorprendido, y después de una revisión concluyó que yo seguía embarazada de ti. Así paso todo el embarazo catalogado como de "alto riesgo" por este padecimiento.
El ginecólogo nos advirtió que, si no había afectado tu vida, había posibilidad de que pudiera haber afectado algún órgano.
En todo este proceso se consultó la opinión de varios especialistas, uno de ellos durante el proceso comentó que era muy probable que pudiera tener algún padecimiento como resultado de esta enfermedad.
Hasta que naciste+ nos dimos cuenta de que no había afectado todo esto en ningún aspecto.
Esta enfermedad es llamada Pitiriasis Rosada.
Según una Fuente de Internet.
La pitiriasis rosada es un sarpullido que suele comenzar como una mancha ovalada en el rostro, el pecho, el abdomen o la espalda. A esta mancha se la denomina placa heráldica y puede medir hasta 4 pulgadas (10 centímetros) de diámetro. Luego, es posible que te aparezcan manchas más pequeñas que se extienden desde la mitad del cuerpo en una forma similar a las ramas de pino caídas. El sarpullido puede provocar comezón.
Dura alrededor de 10 semanas.
La pitiriasis rosada durante las primeras 15 semanas del embarazo se asocia con nacimiento prematuro o con muerte fetal.
Y así fue , que el 13 de Octubre llegué a este mundo.
Se que hay muchos milagros de vida cada segundo, el simple hecho de nacer es un milagro, y considero que soy afortunada que Dios me permitiera nacer, tener una vida y llegar a esta familia.
Vida Llena de logros y fracasos, altas y bajas, creo que Dios hasta este momento ha forjado mi vida de una forma especializada que me hace ser la persona que soy hasta ahora.
La vida es un regalo todos los días , y no sabemos cuándo terminará, lo que si tengo que estar muy consciente es que tengo que vivirla como un privilegio y disfrutar cada momento, cada minuto como un regalo.



Comentarios