Situaciones que no podemos controlar.
- Lydie Jannetitte

- 30 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Resiliencia; Capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.
Hace tres semanas me pasó algo que jamás me había sucedido, de camino a mi trabajo justo antes de llegar, me paré en una tienda para comprar unas galletas, no me tarde nada , en lo que elegí las galletas y pagué, llegue de nuevo a mi camioneta y justo al cerrar la puerta escuché pedazos de cristal cayendo de la ventana trasera del copiloto; me habían robado.
Todo paso muy rápido, en ese momento caí en shock, logré detectar que se robaron mi mochila, mochila en la cual cargaba equipos electrónicos no solo míos sino de la empresa donde laboro.
Soy una persona muy precavida, así que ya te imaginarás, parecía un poco a la MOCHILA DEL DINOSAURIO MORADO DEL PROGRAMA INFANTIL, donde todo lo que se te pudiera ocurrir lo podías encontrar en esa mochila, duplicados de todo , por si , por si y por si …
Con esa experiencia, tuve la oportunidad de experimentar otras más por primera vez como, enfrentar un robo de esa magnitud, tener que ir a reportar en mi empresa que ya no contaba con los equipos que tenía bajo mi responsabilidad, primera vez poniendo una denuncia, etc.
Sigo aprendiendo de todo esto, y si , son cosas materiales, pero esas cosas materiales costaron esfuerzo, y justo también en ellas almacenaba otras cosas que no tienen precio.
Aprender que me tengo que desprender rápido de esas cosas y poniendo mi enfoque directo en lo que realmente vale la pena y entender qué hay personas que se dedican constantemente a hacer este tipo de maldades, que no todo está bajo mi control, y aunque suene tedioso, recordar que todo pasa por algo.
Deshacerme de sentimientos negativos, como desesperación, ansiedad, frustración, enojo, pensamientos vengativos, estos sentimientos que pudren nuestro interior, que nos rompen y nos fracturan.
Que está bien caerse por un momento, pensar, meditar, sentir, llorar, gritar si es necesario, pero no quedarse en ese estado de autodestrucción, sino abrir los ojos, tomar fuerzas, levantar, seguir y después correr.
Es muy fácil decirlo, pero creo que al momento de ejecutarlo realmente viene la oportunidad de poner el enfoque correcto, y la práctica, y poner cada sentimiento negativo como impulso para ser mejor y agregarle un plus a la situación.
Sigue en proceso toda la resolución de esta situación con las autoridades de mi país, la verdad no sé si se resuelva cómo la mayoría quisiera, pero lo que si se es que, al menos a nivel interior me hice más fuerte y más resistente a estas situaciones.
Entendí que solo yo permito que sentimientos tienen cabida en mí y que sentimientos no quiero en mí.
A veces estos malos momentos nos hacen cerrar un círculo, cerrar una etapa, y aunque creo que muchas veces no estamos preparados para eso, es lo mejor que nos pudo pasar, que a nuestro tiempo indicado y correcto, lo vamos a entender.


Comentarios