Un ¿Para qué? en vez de un ¿Por qué?
- Lydie Jannetitte

- 21 sept 2022
- 2 Min. de lectura
El año pasado justo en mi cumpleaños, invite a mis personas favoritas a un Enigma Room, y si jamás has ido a uno de estos, te recomiendo mucho la experiencia, este era mi tercera experiencia en uno.

Enigma Room.
Nos encontrábamos en este cuarto, donde nos posicionaron a casi todos amarrados con cadenas, a cada uno a diferentes cosas fijas en la habitación, sin poder moverte y en la obscuridad, a mí a una silla de ruedas, con las piernas encadenadas a las ruedas y mis brazos encadenados a los descansabrazos, solo había un compañero que estaba libre, pero tenía tapados los ojos, en la penumbra tenía que conseguir la llave de alguno de los candados de nosotros, y así empezar a liberarnos a cada uno.
Salir de esta habitación era el objetivo, con un temporizador en marcha, y encontrando objetos que provocaban un ¿Para qué? ¿Para qué sirve esta clave de aquí?
Si te gustan los retos al igual que a mí, toda la experiencia me hacía sentir mucha adrenalina y emoción.
Habíamos elegido estar ahí, habíamos elegido el reto, y queríamos salir exitosos.Pero la Vida es a veces como un Enigma Room no elegido, y a veces no quieres un reto.
Me ha pasado que me encuentro en una situación donde enfrento sentimientos negativos, y es como si me encontrara en un Enigma Room, donde puedo observar toda la habitación y ver desesperadamente cada artefacto contra reloj y con salida exitosa condicional.
Y a veces, pierdo el enfoque, mi mente empieza a proyectarse y a perder el control de la situación no haciéndome tener clara mis ideas, ni permitirme pensar bien y analizar las cosas correctamente.
Pero justo en ese momento obscuro, donde ya nos ganó la desesperación y ansiedad empezamos a preguntarnos ¿Por qué?, ¿Por qué me pasa esto a mí?, ¿Por qué estoy aquí? Lamentándonos una y otra vez, nuestra realidad.
No es fácil estar siempre conscientes, es una pequeña línea que marca la frontera entre elegir no caer en desesperación y ver las cosas de forma positiva y disfrutar el momento, o verlo negativamente y empezar a lamentarnos, quejándonos, y haciendo de la experiencia un momento terrible.
La vida es un Juego, donde el objetivo principal es Divertirse, y asi en la vida como en todo juego no sería divertido si no hay un contrincante o un reto, que aburrido seria estar en un juego donde no tengas nada que hacer, el chiste de los juegos es que sea Crecer una Habilidad.
Final de la Experiencia del Enigma Room
Al final, no logramos descifrar el reto; pero aun así aprendimos muchas cosas, vimos errores, concluimos cosas, mejoramos comunicación, nos divertimos, nos conocimos más, y Felices por que lo intentamos.
Diferencia de Un ¿Por que? a un ¿Para qué?
La diferencia de un ¿por que? a un ¿para que?, es sencilla desde mi punto de vista:
Un ¿Por que?, demuestra impotencia, cansancio, y falta de ganas para seguir.
Un ¿Para que?, demuestra ganas de aprender y una mente enfocada en crecer y ser mejor.



Comentarios